A propósito de la Directiva de Retorno


Nada, mientras termino de escribir las crónicas de mi viaje a tierras bolivarianas, releía al maestro Ribeyro buscando la forma de no terminar tan deprimido con este horrible cielo limeño. (aunque felizmente para mi en estos momentos salió el sol) Y encontré una prosa apátrida que me hizo pensar en lo que sentirán todos nuestros compatriotas que viven en Europa con la controversial Ley de Inmigración de la UE.

Dice el maestro:

La visión de una llama en la Rue de Sévres, de una llama cautiva, explotada por los saltimbanquis. Hasta ahora había visto osos, cabras y monos en estos espectáculos callejeros, pero nunca una llama. Prefiguración de lo que nos espera: nuestra cultura, nuestros símbolos o, si se quiere, los símbolos de nuestra cultura, convertidos en objetos circenses, en baratijas de plaza pública. La llamita blanca, de ojos celestísimos, llevaba un collar con horribles flores de plástico y miraba asustada el tráfico, preguntándose qué diablos hacía allí tan lejos de sus planicies andinas. ¡Pobre animalito peruano! En tu pampa tampoco la vida es fácil, llevas pesadas cargas, trepas empinadas cuestas. Pero no eres un extranjero.

Fuente: Prosas apátridas, Seix Barral Biblioteca Breve

Parece ser pues que para la UE ser extranjero es un delito.

Un poco de ombloguismo: un video de mi extinta banda, tocábamos un cover del genial Manu Chao, que de hecho le va como anillo al dedo al tema: Clandestino



Del Vlogueril: Iniciativa un tanto dudosa, pero iniciativa en fin
Del Blogueril: Gogoy (cuando no) analiza el tema

0 Tuvieron algo que decir:

 
Blog del Paki © 2010 | Diseñado por Chica Blogger | Volver arriba