Fallece el maestro Carvallo


Como un balde de agua fría nos cae a muchos bloggers (y a muchos más) la sensible partida de este educador de polendas. Constantino Carvallo, fundador de este proyecto educativo alternativo Los Reyes Rojos y dirigente por años de mi Alianza Lima, fue sin duda un analista acucioso y poco convencional de la eduación peruana.

No tuve la suerte, como muchos de mis compañeros blogósferos, de conocerlo, pero de alguna forma seguí su obra y cada una de sus interveciones en medios de comunicación. Su libro "Diario Educar" fue un permanente referente durante mis estudios de Educación. Siempre reconoceré (como muchos aliancistas) el gran trabajo que hizo en los semilleros, y sobre todo en los chicos más necesitados del club, quienes tuvieron la suerte de pisar las aulas de su colegio.

Quedará sólo en querer, alguna entrevista que alguna vez me planteé hacerle, o una buena conversa sobre la crisis de la educación en el Perú.

Nada, descanse en paz maestro y como decía mi hermano hace un rato, los buenos siempre se van primero.

Link: Entrevista del 2007: "Tenemos un sentimiento de inferioridad por la educación"
Del blogueril: ocraM, el Morsa y Godoy se aúnan a la pena

Tags:

1 Tuvieron algo que decir:

Cronopio dijo...

http://caboblanco359.blogspot.com/2008/08/el-rey-rojo.html

 
Blog del Paki © 2010 | Diseñado por Chica Blogger | Volver arriba