Susana Pinillapra



Ayer el Comercio publicó una extensa entrevista de Mariela Balbi a Susana Pinilla, ministra de la Mujer y Desarrollo Social, y fue usada por esta última como una tribuna de abierta defensa a la designación del controversial Carlos Arana como presidente de Foncodes.

Se ha pedido su interpelación en el Congreso por designar director de Foncodes al militante aprista Carlos Arana. ¿Cómo toma esto?

Lo tomo como una actitud de exclusión y maltrato a una persona con mucha solvencia profesional. El ingeniero Carlos Arana, graduado en la UNI, tiene experiencia de trabajo en el Estado, estuvo siete años en Sedapal, cuenta con estudios de administración de empresas y experiencia gerencial. Hace tres meses tuve un contacto más directo con él y lo conocí en términos profesionales y justamente hace un mes le dimos una consultoría en Foncodes.


Me pregunto. ¿Para servir al Estado, sólo se necesita solvencia profesional? En un Gobierno donde el presidente baja en las encuestas día a día, donde el Congreso sólo obtiene un escaso 9% de aprobación, en donde campea la corrupción, y todas las iniciativas para combatirla quedan en nada (habla ONA!), ¿es sólo necesario un buen desempeño profesional? En todo caso, ¿el profesionalismo no va íntimamente ligado a la moral, la ética y el respeto al bien común?

Pues Carlos Arana no representa en lo más mínimo a esto último, y que quede claro señor presidente que nuestro deber como verdaderos periodistas (no como aquellos que le hacen corito) es hacer la pregunta incómoda, justo ahí, en esos temas en los que la opinión pública debe estar enterada, así no le importe a ella misma (gracias maestro Uceda!) Y esto NO ES consigna Señor García. Consigna es llenar el aparato estatal de funcionarios cuestionados o "compañeros" inoperantes.

Si tenemos, por un lado a ministros (incluído Premier) que aplauden y defienden designaciones que van en contra del sentido común, y por otro lado el mismo Gobierno deja que exploten conflictos sociales en sus propias narices pues ahí tenemos las causas de nuestras preguntas incómodas, y sobre todo la caída en las encuestas. Dejar de creerse Dios y hacer una autocrítica sería muy sano, no sólo para el Gobierno, sino para el mismo Congreso de la República.

Como comentaba al inicio de este post, nuestra ministra de la Mujer se quitó la independecia de la que hacía gala desde que despachaba en el ministerio de Trabajo, y ayer muy suelta de huesos afirmó lo inafirmable, Agustín Mantilla es honorable:

Que sea próximo a Mantilla (sobre Arana) es inquietante ¿no?
No tengo nada contra Mantilla, no sé en qué circunstancias recibió dinero de Montesinos. Mi marido es aprista, por él sé que Mantilla es una persona honorable


Esta mañana, en CPN Radio la ministra quiso bajarle la gravedad a sus declaraciones afirmando que la entrevista "fue muy larga y se trataron varios temas", pero lo que no cuenta es que en la publicación del Comercio de ayer, la defensa a Arana ocupó al menos 2/3 de toda la entrevista.

Para informar un poco a la ministra sobre sus "defendidos", le recomiendo leer los links de abajo y el capítulo "El Clan del besito" del libro "Muerte en el Pentagonito" del periodista Ricardo Uceda.

Previo: Mantilla y su tela de "Arana"
Del Blogueril: Mojado por la sospecha
Link: Arana, la base de Pueblo Libre y la golpiza a reporteros de la Ventana Indiscreta
Vlog: Arana, esta es tu vida (utero.tv)


Tags:

1 Tuvieron algo que decir:

Desde mi Atalaya dijo...

La verdad es que siempre es bueno revisar cifras y no perder la memoria historica, si Mantilla es una persona honorable....ya entonces tendremos que decir: ¿que se piensa que es el HONOR?
Revisar el diccionario que hace mucha falta, Arana ...5comenatarios.

Soraya

 
Blog del Paki © 2010 | Diseñado por Chica Blogger | Volver arriba