Temas pendientes


A modo de ponerme al día, y a la vez tocar (al menos de soslayo algunos temas de actualidad) vamos probando el posteo desde lugares públicos.

Liberación de la Medina.

Mas que un hecho en sí, puro bluff. Reapareció para que sus anunciantes pagaran más de 1,000 dólares por segundo de publicidad, para ofrecer una falsa imagen de "cambio responsable", ya para que las portadas de Ajá, El Chino y Trome tuvieran con qué llenarse hasta una semana después. Como lo sostuve anteriormente (no en este blog) sino en varios foros, el caso Magaly no pasaba por un ataque a la libertad de prensa, ni sentaba un precedente en contra de la función periodística; es más bien el caso de una persona que siempre actuó al filo de la ley, y que tuvo, a las finales un poco de su propia medicina.

Aumento de sueldos de los Ministros.


A parte de la incomodidad mediática, nos deja en claro varias cosas:
1) el gobierno NO TIENE brújula política, a cada iniciativa polémica la prensa ataca y ellos se echan hacia atrás
2) el premier NO TIENE liderazgo, ni capacidad de acción, ni dotes negociadoras, ni nada que se le parezca.
3) la prensa (y de paso la opinión pública) tienen actualmente un poder de acción que hay que aprovechar, en bien de la transparencia y contra la corrupción.
4) se ha perdido una GRAN OPORTUNIDAD para sincerar y mejorar los sueldos de la administración pública.

Luego de la demagógica medida de "austeridad" implantada por el Gobierno en sus inicios, muchos de los mejores cuadros técnicos dejaron la administración pública, y aunque parezca una razón trillada y de poco peso no lo es, conozco, personalmente, algunos de estos casos, y escuchaba hace unos días a la Viceministra de Desarrollo Estratégico del ministerio del Ambiente sostener que "se iban a buscar las estrategias" para atraer a profesionales calificados a trabajar en ese ministerio. Lo que falta específicamente, es una política remunerativa, que si bien necesariamente no pasarían por los altos mandos políticos, sí en los mandos técnicos. Como decía Juan Carlos Tafur ayer, es inconcebible que En algunas regiones se llega ver a personas bajo cuya responsabilidad reposan cientos de millones de dólares que apenas ganan tres mil soles mensuales!!!

El chuponeo marinero.

Es el tema del momento y hay mucho por tratar, discutir y comentar. A mi parecer, todo este rollo pasa por dos cosas, una la falta de jurisprudencia y tipificación de delitos en cuanto a interceptación de las telecomunicaciones y dos la ética inexistente por la cual se rigen los ex-marinos capacitados en la propia Marina de Guerra, para realizar estas labores fuera de ella.

Dos posts como para enriquecer el debate y opinar, la Gross y Godoy. Y nada, ¡a comentar!

Tags:

1 Tuvieron algo que decir:

Unknown dijo...

BARTET : MONTESINOS ACTUABA A ESPALDAS DE FUJIMORI Y FFAA !!

http://www.youtube.com/watch?v=a6Ox_5BXdUo

 
Blog del Paki © 2010 | Diseñado por Chica Blogger | Volver arriba