Detienen a Alvaro Vargas Llosa en Caracas



¡Cuidado! Las amenazas de los esbirros de Hugo Chávez se hacen realidad, vía ADN.es:

El intelectual peruano Álvaro Vargas Llosa ha sido retenido hoy en el aeropuerto internacional que sirve a Caracas, denunció Rafael Alfonzo, director del organismo que lo invitó a participar en un foro en Caracas.

"Hablé personalmente con él por teléfono; me dijo que sí, que le habían quitado el pasaporte, que lo tenían retenido y que no sabe (las causas); le dijo al funcionario que eso era ilegal, que no podían quitarle su pasaporte, pero le dijeron que eso era el procedimiento", dijo Alfonzo a la emisora de televisión Globovisión.


Ya la intolerancia, y la bravuconada había sido puestas en evidencia días atrás.

Estemos atentos.

Actualización:

Cesa retención de Alvaro Vargas Llosa, vía El Universal:

"Me impidieron seguir hablando por teléfono pero luego me pusieron ya en libertad, me dijeron que no tengo derecho a hacer declaraciones políticas, que estoy aquí de visitante o turista y que como tal no tengo derecho a opinar políticamente", expresó el escritor en momentos en los que era levantada la retención por parte de funcionarios del Aeropuerto.


A ver que pasa luego...

Link: Pero ellos dicen que no fueron, "dicen".
Del Blogueril: Godoy tiene más detalles.

Tags:

4 Tuvieron algo que decir:

LA COFRADÍA DE SAN ANTONIO dijo...

a lo mejor alvaro sea en efecto un llorón, como dice augusto alvarez, pero de cualquier manera, el tipo de cosas que ocurren en venezuela son atentado abierto a la democracia y no se pueden dejar de comentar. eso no es ser llorón.

Jose Torero dijo...

Realmente indignante que ese Gorila vaya contra la liberta de expresión. bueno
aqui les dejo las propias palabras de Alvaro LLosa.

Encima Correa y Evo estan siguiendo el mismo camino del dictadorcillo.

Amazilia dijo...

Por dios! A ver como reaccionarian si la oposicion invitara a un intelectual boliviano a comentar sobre la politica peruana. Por favor, esta bien que no les caiga Chavez, a mi tampoco, pero esas reacciones me parece que esta mal, sean mas reflexivos y consecuentes.
A Alvarito lo de intelectual le queda grande...

LA COFRADÍA DE SAN ANTONIO dijo...

consecuente que sea chávez! que no permita la apertura de un espacio de diálogo donde está prohibido hablar del tema en cuestión.
esto puede suceder con alvaro o con cualquier ciudadano de este planeta y siempre será un atentado a la democracia, con el mayor desparpajo, con la mayor desfachatez.
si no quieres oir hablar de algo, entonces no preguntes sobre la opinión de nadie ni la permitas.
a lo mejor a chávez no le convenía ser tan evidente, no? "prohiban por lo bajo, para que no digan nada" le decía a su gente, el presidente.

 
Blog del Paki © 2010 | Diseñado por Chica Blogger | Volver arriba