Si de comunicación se trata...

Tomado de Alvaro Portales

Podría, el alcalde Castañeda, pasarle la voz a muchos artistas, bloggers, caricaturistas limeños, o usar las redes sociales, que generan rebote mediático, y mucha bulla.

Y es que, pese al tibio reconomiento del alcalde invisible, en el lamentable caso de arboricidio realizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima, no existió comunicación. Era muy sencillo (se los pongo aquí, gratis, así que aprovéchenlo la próxima):

1. Agarraban 100 soles (comparado con lo que gastan en paneles, es irrisorio) se iban a Wilson, e imprimían un millar de volantes a full color, (loguito amarillo azul incluído). Es más, les pongo el texto:

El día X un representante de la MML estará desde tal hora en tal parque, esquina, banca, lugar, donde sea, para explicarle a los vecinos las obras a ejecutarse por el Metropolitano. Invitamos a todos los vecinos de la Urbanización Matelini a participar de este diálogo.
2. Designaban a unos 10 obreros y los ponían a repartir los volantes entre los vecinos de la zona afectada (no es gasto adicional, hay muchos obreros hueveando de lo lindo en todo el tramo de la Vía Expresa)

3. A la hora y fecha pactada, algún funcionario (por si acaso rodeado de 10 serenazgos, porque siempre hay un faltoso en cada barrio) explicaba la "necesidad" de las obras a ejecutarse: la desarborización, la inclusión de un paradero donde antes estaba un jardín, y la utilidad que tendrá, no solo para ellos, sino para el 8% de los usarios de transporte público de Lima, dichas obras. Al fin, es un espacio público, se podrán oponer, podrán no estar de acuerdo los vecinos, pero es una obra que beneficiará a "mayor" población.

4. Luego del "diálogo" con los vecinos, el funcionario pasaría a retirarse protegido por los escudos de los serenos.

¿Ven? es bien sencillo, una estrategia muy simple de comunicación.

Si se aplicaba en Bagua, quién sabe, la historia hubiera sido otra.

Link: Una encuesta sobre la gestión de alcaldes
Link: AAR se aterra
Blog: Salvemos pero de verdad Barranco

Blog: A Castañeda le cae su café comunicacional
Blog: Tristemente El Morsa afirma que en el Perú cualquiera hace lo que quiere


Tags:

0 Tuvieron algo que decir:

 
Blog del Paki © 2010 | Diseñado por Chica Blogger | Volver arriba