Muchas cosas


En las tres últimas semanas, que son las que no he podido postear, han pasado cosas interesantes en el espectro, político y bloguero, las cuales no crean que no he seguido y sentado posición, sino que la falta de tiempo me ha impedido postear. Gracias a Twitter y Facebook, la presencia del "decir algo" en internet no se pierde, aunque estoy analizando usar mi Tumblr más seguido.

Los HORRORES ortográficos auspiciados por el Minedu. Pues como recordarán, la congresista Cenaida Uribe con el visto bueno del ministerio de Educación, publicaron una serie de anuncios en paneles de la vía pública, con harta falta ortográfica y hasta con errores históricos (la portada del sol queda en territorio boliviano) Dos cosas con esto, la iniciativa de la congresista con el apoyo de la empresa de publicidad no es mala, lo malo es que el ministerio autorice llevar su nombre a tamañas infracciones contra la educación justamente, y lo segundo, estos descubrimientos se dieron a través de ciudadanos avizores que tienen por fin quie publique su voz, Lamula.pe es ejemplo de ello.

El chongazo por la Diablada. Mucha cosa por un baile tan típico del altiplano, nuestros hermanos bolivianos pusieron el grito en el cielo porque nuestra representante ante Miss Universo, usó un traje con reminiscencias de dicha danza en el concurso. Este baile (que es recontra yucaza bailarlo, yo sé por qué se los digo) pintoresco, provocador y divertido es oriundo de la meseta altiplánica, en la época que Bolivia se llamaba "Alto Perú". Felizmente al final primó la razón, y el mismo canciller boliviano dijo que no hay que hacer mucho problema. Claro, nuestras cercanías son superiores a nuestras distancias. Punto.

La ley Mordaza. La cual felizmente NO PASÓ, patinadaza del Apra, sobre todo de Alan. Esta propuesta de ley, en el colmo de la intolerancia (y con una Meche encarnizadamente opositora de la libertad de expresión ciudadana) incluía al periodismo digital (entiéndase blogs, redes sociales, etc) como su próxima víctima. Lo que nos conduce a pensar la importancia que van obteniendo los ciudadanos digitales en hacer escuchar su voz, y su capacidad de convocatoria. Debut y despedida para el congresista José Vargas.

Todos con Godoy. Si ven la entrevista que le hizo César Hildebrandt al tristemente célebre Jorge "Jaguar" Mufarech entenderán los delirios de este "amante de la querella". No hay mucho que decir realmente, sólo que el juicio millonario que le plantó Mufa a José Alejadro otuvo un rechazo unánime, no solo en la blogósfera o twitósfera, sino en el mismo periodismo escrito, tanto que hasta unió a Augusto Alvarez Rodrich y a Uri Ben Schmuel en criterio. Por otro lado entiendo lo de Mufarech, él era pleitista desde chiquito, les comentaría lo que contaba mi abuelo (que era proveedor de la empresa del papá Mufarech) pero no quiero un jucio contra mi.

Chile, Bolivia y sus acuerdos. Alan, muy a su estilo se destapa con todo en La Tercera, sí el diario chileno; deslizando la idea de una conexión chileno-boliviana. Un acuerdo que interferiría con la demanda que sostiene Perú ante la Haya. No es paranoia, hoy temprano Bachelet y Morales sostuvieron una reunión privada previa al incio de la cumbre Unasur. ¿De qué hablaron tan privadamente?, en política y mucho menos en diplomacia hay coincidencias. Habrá que estar atentos, pero eso sí, las formas son las formas Señor García.

Premio internacional al más racista. Que Bedoya Ugarteche escriba con el hígado, está bien (recuerden nomás el programa de televisión de Luis Rey de Castro); que pueda pensar diferente a la mayoría de peruanos, sobre todo a los más olvidados, pasa; que defienda el ultra-liberalismo, está bien, aquí hay libertad de pensamiento; que sea vocero del pensamiento ultra-derechista de la casi inexistente oligarquía, ya mostro, hay ultraizquierdistas que por menos son tildados de terroristas; pero de ahí a que quiera volver la selva peruana un Vietnam eso es otra cosa. Oe tío, tranquilito nomás, cuida a tus nietos, ponte tu pañal para adultos, asegurate la dentadura y duérmete tranquilo nomás.

Y bueno, reseño lo más destacable, sigo más metido en el twitter, así que sigueme ahí también. Lo bueno de estos 140 carácteres es que ponen a prueba la capacidad de síntesis, sobre todo cuando tengo que debatir con mi "amigo" Carlos Raffo, un pata a prueba de balas. !Ah! me olvidaba, Hola Rosario :D

Nos vemos hoy en la noche en el BlogDay

Tags:

0 Tuvieron algo que decir:

 
Blog del Paki © 2010 | Diseñado por Chica Blogger | Volver arriba