Ministro Allison, responda


Pensaba postear sobre las interrogantes que el ministro Francis Allison debería responder a todos los peruanos, pero mejor dejo que Carlos Basombrío las haga:

¿Puede un alcalde de una ciudad importante seguir con su labor profesional privada de manera regular? ¿Puede un abogado que es funcionario público patrocinar intereses particulares de terceros? ¿Por qué a una empresa le interesa contratar a un alcalde –rebasado de tareas y sin tiempo para nada– con una remuneración estable y nada despreciable?

¿Era Business Track el único cliente del alcalde? De no ser así y tener otros similares: ¿en qué momento trabajaba como alcalde de Magdalena? Si era la única: ¿por qué escogió justamente a esa empresa? ¿Cómo se llega a esta relación comercial? ¿No conocía que se dedicaban a labores que podrían ser controversiales y que no era conveniente que un alcalde fuese su asesor? ¿No notó algo extraño a lo largo del año en que trabajó para ellos? ¿Cuáles fueron, en concreto, las labores de asesoría que les daba? ¿No es Allison, más bien, penalista? ¿Temas laborales a una empresa casi sin personal en planilla? ¿Por qué se alejó, justo en octubre, cuando estalló el escándalo de los 'petroaudios’? ¿Sospechó o supo que sus asesorados estaban involucrados?


Yo, como Augusto, pienso que debemos darle el beneficio de la duda, y pese a que no es difícil de creer que Allison no pisó las oficinas de Business Track, lo que si es cierto, y lo que debemos rescatar de todo este episodio es la ambición de poder que tienen todos los políticos cuando ven que su ascendencia puede crecer.

Sí, Allison pudo contarle a Alan García, cuando le propusieron ser ministro de Vivienda, que había tenido contactos profesionales con la, ya en ese momento, cuestionadísima empresa, más aún, cuando él iba a ser partícipe de un gabinete que trata inútilmente de limpiar la imagen del Gobierno dañada por el escándalo político suscitado por los petroaudios. Pero no, la ambición de poder pudo más. Y, claro, se veía venir, si cada vez que García visitaba a los alcaldes participantes del proyecto de la Costa Verde, el más atento, el más solícito, el más lambiscón, siempre fue Allison.

Si esos son nuestros políticos jóvenes, ya no sé en quién podemos creer.

Link: Allison se raya y anuncia denuncia penal contra Perú.21
Link: 63% pide renuncia de ministro Francis Allison
Blogueril: Sheput también pide explicaciones
Blogueril: Será su "blog oficial"?



Tags:

0 Tuvieron algo que decir:

 
Blog del Paki © 2010 | Diseñado por Chica Blogger | Volver arriba