Sobre Telefónica y el Speedygate



A estas alturas muchos ya estarán enterados del caso Henry Spencer - Telefónica - Social Media Expert de TDP y el Speedygate. Ocram resume los hechos en su columna del domingo. Yo sólo quiero acotar, para aprovechar el impulso mediático del caso, algo que me pasó a finales del 2008.

En diciembre mudé de casa, de San Martín de Porres a Surco, la idea inicial era dar de baja el servicio telefónico con el plan de Speedy y volver a solicitarlo una vez instalado en mi nueva casa, puesto que, supuse trasladar la línea de un distrito a otro siendo tan lejanos geográficamente, no sería posible. Pero al consultar al 104 me dijeron que no, que sí era posible, que lo harían gratuitamente dado mi tiempo de permanencia con la compañía, y que sobre todo no me cobrarían por el traslado, y que el tiempo del proceso era de dos semanas.

Bien crédulo yo, dije bueno. Realizé el trámite telefónicamente aproximadamente la segunda quincena del mes de diciembre de 2008, y esperé que me llamen (al celular) para coordinar el traslado. Pues, pasó Navidad, Año Nuevo, primera quincena de enero de 2009, y nada. Fui al centro de atención de Telefónica de Higuereta (donde peor me han tratado) y después de mucho peloteo me dijeron que no habían nodos disponibles y que esperara quince días más (estamos a quincena de enero, saquen su cuenta) Dije que no podía esperar tanto, que cancelaba mi solicitud y que pediría una nueva línea con speedy, me dijeron que no podía hacerlo puesto que todavía, según sus normas, el pedido de traslado estaba pendiente y tenía que vencer ¡en quince días!

Esperé hasta finales de enero, pasaron los quince días, volví a Higuereta, el mismo cuento, no habían nodos disponibles, dije bueno ya no quiero traslado, quiero otra línea, me dijeron que espere, que se iba a solucionar, que en todo caso, podían ponerme el teléfono más no internet, dije que no, necesitaba los dos, me dijeron que esperara.

A finales del mes de febrero me llegó el recibo, con mi dirección nueva, y cobrándome un pequeño prorrateto de mi línea de San Martín, y los gastos de traslado de la línea a Surco, así como el prorrateo de Speedy y el cobro por internet adelantado. Sí, llegó el recibo a mi casa, ¡y no tenía el servicio! Llamé al 104 y los PUTEÉ, sí señores, mandé bien lejos a una estúpida que no sabía donde estaba parada, por que me dijo que TENÍA que pagar, yo le dije YO NO PAGO NI UN SOL! y me colgó.

A las finales, presenté mi queja, y no pagué lo que no usé, me pusieron internet a finales de marzo, cuando el plazo se había cumplido hacía 75 días. No creo que este relato sorprenda ya que muchos hemos, y seguimos sufriendo con todos estos atropellos.

¿Y el Osiptel?

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2 Tuvieron algo que decir:

Yared Medina dijo...

De lejos no es la primera vez que joden a spencer los de telefónica, por ejemplo este video.


http://www.youtube.com/watch?v=Z4IvKIuKIF0&feature=player_embedded

Charles dijo...

Y ahora la última de Telefónica: Van a LIMITAR el internet en el Perú, los perjudicados serán los que gustan ver videos, series, películas o descargar grandes archivos. Ya basta de tanto abuso. Este artículo explica todo. http://www.ryohnosuke.com/noticias/noticias-recientes/el-internet-en-el-peru-ya-no-sera-ilimitado.html

 
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