Día del Internet

Imagen tomada de aquí

Poniendo un poco en el contexto político esta celebración mundial, me di el trabajo de revisar cada uno de los planes de gobiernos de los dos postulantes a la presidencia de la República. ¿Acciones concretas?, ¿Acciones específicas? No. Sólo meros lineamientos uno mucho menos perfilado que el otro.

La que lleva ventaja es Keiko Fujimori:
Internet para todos, información para aprender más y mejor.

La interconexión de nuestras escuelas es una necesidad urgente. Internet ha cambiado la manera de comunicarnos y de buscar respuestas a nuestras preguntas en todos los campos del conocimiento. La cantidad de información en internet es equivalente a 37,000 veces más que la que posee la biblioteca más grande del mundo y se incrementa en 30% cada año. La educación peruana no puede ser ajena a esta evolución. Si realmente queremos ser un país competitivo no podemos dejar fuera de este mundo interactivo, por ejemplo, a los niños de Cutervo (Cajamarca), Pichanaki (Junín) o Masisea (Ucayali). Por eso impulsaremos un ambicioso programa que permita, basándose en los programas de telefonía rural implementados exitosamente desde los noventa, el acceso a internet.
O sea, nada en la práctica. "ambicioso programa", bacán, ¿cuál es?, ¿cómo se aplicará?, ¿cuáles son las acciones?. O todo se trata de su burdo intento de controlar internet con el cuento de proteger a los niños, ¡Ya pues!

Y el comandante Humala no se queda atrás, porque la palabra Internet sólo se encuentra dos veces en su primer mamotreto de 198 páginas y sólo una con respecto al acceso, muy, demasiado vago, en suma no dice nada:
Afirmaremos los derechos en la igualdad de género, la libertad de expresión, la identidad de las personas, el respeto al cuerpo, el reconocimiento de la diversidad cultural, el acceso a Internet y la sociedad de la información.
Ya, ¿qué más? En la tan mentada "Hoja de Ruta" no se dice ni pío. No encontré más, este blog es abierto para el que me pueda demostrar lo contrario.

Con el futuro que se nos avecina con respecto a este tema, no quedan muchas ganas de celebrar el día del Internet. ¿O si?

0 Tuvieron algo que decir:

 
Blog del Paki © 2010 | Diseñado por Chica Blogger | Volver arriba