A sus marcas...

Comenzó la carrera hacia la municipalidad de Lima... y comienza antes de tiempo, porque ni siquiera los partidos definen a sus pre candidatos. A la indefinida (y favorita) candidatura del actual burgomaestre Luis Castañeda, se suman las aspiraciones de Nadine Humala por el Humanismo (Carlos Tapia dixit), dejando sentadito a Gonzalo García, Luis Delgado Aparicio por el fujimorismo, José Luis Delgado por el APRA, Luis Angel Tacchino por Somos Perú, y según sorprendentes declaraciones del aún secretario general de Perú Posible Javier Reátegui(fácil ya lo botan con esto de la carta a Alan) el ex ministro de Trabajo Juan Sheput.

Se rumoreaba también la inclusión en una lista de la ex fujimorista María Jesús Espinoza, la autoproclamación de Rafel Rey Rey, y de la conocida "yerberita" Jeanette Emanuell. Es decir, como para todos los gustos, colores y sabores.

Lo que no deja de sorprender es que esta lista puede seguir creciendo, teniendo el referente de las pasadas elecciones generales en las que tuvimos a 24 candidatos compitiendo por el sillón presidencial, lo que trae como consecuencia, votos dispersos, alianzas dismnuídas y sorpresas de último momento. Pero, valgan verdades, muy poco chance tendrían estos aspirantes ante la gran aceptación y apoyo que generaría Luis Castañeda si se animase por la reelección y no el cómodo puesto en el PNUD.

Por otro lado, los alcaldes distritales que aspiran repetir el plato comienzan a hacer campaña, ensuciando las mismas calles y paredes que debieran cuidar. El tránsito hoy en Lima se hace imposible por la cantidad de obras en veredas y pistas. Ningún distrito se salva de esta marejada electorera. ¿Cuándo se darán cuenta los alcaldes que estas acciones en contra de lo que persiguen en realidad les restan votos? Los vecinos no somos tontos, nos damos cuenta de sobra la intención manipuladora y la improvisación total que estas "obras" encierran.

Esperemos que la lista de candidatos a la alcaldía de Lima se aclare y se consolide, así también los alcaldes distritales dejen de hacer tanto hueco en la calle que a nada bueno lleva. (por lo menos no de ese modo y en esta época).

0 Tuvieron algo que decir:

 
Blog del Paki © 2010 | Diseñado por Chica Blogger | Volver arriba