Servicio Militar Intimidatorio

El inefable congresista nacionalista Alvaro Gutiérrez, miembro de la Comisión de Defensa del Congreso de la República, presentará en breve un proyecto de ley para restituir el Servicio Militar Obligatorio (SMO). Esta propuesta incluiría algunas modificaciones como el convertirse en requisito para obtener el pasaporte. Según este personaje "el servicio militar es indispensable para evitar problemas de pandillaje"

Como se recuerda la naturaleza del SMO fue cambiada a la condición de no obligatoria el año 2000. Una desición adecuada e inteligente, dado que la población era reticente a cumplirla, lo demostró el alto índice de omisos y las recordadas "levas". El SMO siempre fue intimidatorio, además de atentar contra las primigenias formas de libertad a las que tiene derecho todo ser humano que vive en democracia.

La Defensoría del Pueblo ha afirmado que implantar el SMO sería un retroceso en materia de derechos humanos. Por otro lado, el ministerio de Defensa no ha cumplido con las mejoras en la condiciones del servicio, lo que haría que este sea mejor percibido por la población que voluntariamente quisiera acceder.

Implantar nuevamente el Servicio Militar Obligatorio, no sólo sería imprudente sino confirmaría que ciertos padres de la Patria no tienen mejores y más creativas ideas para combatir los problemas juveniles que la represión y violencia.

Tags:

8 Tuvieron algo que decir:

Laura Zaferson dijo...

Totalmente de acuerdo contigo.

MaTT dijo...

Un insulto, ese es el tipo de gente que han metido al congreso, realmente yo, como joven no iría a ningún servicio militar y como ciudadano tengo derecho de no hacerlo.

Me da lástima y a la vez me da coraje la existencia de personas retrógradas como el mentado congresista.

Saludos.

Anónimo dijo...

Que payasada. Si se implanta el SMO será como la cárcel, salen peor de como entraron, le quieren dar una sierra eléctrica un ciego.

elpaki dijo...

Que bueno que los comentarios sean unánimes.

La cosa es grave, porque la iniciativa de evaluar la vuelta al Servicio Militar Obligatorio, ¡parte del mismo ministerio de Defensa!

Las iniciativas de los congresistas (ahora baila de contento Abugattás) son sólo eco de aquello. Debemos advertir sobre la instauración de un sistema atentatorio contra los derechos civiles.

Laura, gracias por la visita, es un honor!!! jejeje (es que to ye leo siempre pe')

Matt, es desgraciadamente nuestra realidad, este Congreso jabalí que parece nos decepcionará cada vez más.

Anónimo, definitivamente lo que afirmas es lo que siempre ha pasado.

JORGE LUIS SEGURA dijo...

...quiisiera conseguir material sobre el SMO. Vivo en Santo Domngo,hice el SMO en 1973

Anónimo dijo...

Muchos comentan que los diferentes cuarteles y bases no son correccionales de menores. Y es cieto, pero cabe resaltar que para ingresar a una institucion militar no se debe te tener atecendentes policiales ni penales. Asi que es simple a esos jovenes delincuentes que no saben que hacer con su vida y que cometen varias faltas deben ir a una correccional asi de simple.
Al resto a ellos si deberia haber un Servicio Militar Obligatorio.
Muchos le temen al SM, sin saber como es en realidad.
Siguen creyendo que dentro del cuartel que entren van a pasar una vida de m.
El servicio Militar es asi por si no lo sabes.
Primero te seleccionan mediante varios examenes que van desde un examen psicologico, luego medico y al final uno fisico en el cual definen si eres APTO o no para llevar una vida dentro de la Fuerza Armada a la que deseas pertenecer.
Ahora si eres considerado APTO iras por tres meses a lo que se llama un reclutamiento, en el cual se te enseñara desde el defensa personal hasta manejo de armas depediendo de la fuerza armada que eligas.
Por el momento solo eres RECLUTA. Si pasas el entrenamiento de tres meses seras considerado SOLDADO en el EP, GRUMETE en la AP y AVIONERO en la FAP.
Es cierto que durante este tiempo estaras sujeto a intimidaciones y algun tipo de ofensas por parte de los instructores. Sin embargo esto tiene un fin, el cual es HACER QUE EL RECLUTA APRENDA A TRABAJAR BAJO PRESION y hacerlo sumamente diciplinado ya que en posible conflicto no desobedesca las ordenes de sus superiores.
Como te digo es un cambio drastico de la vida civil a la vida militar.
El reclutamiento es un 75% psicologico. Si eres una persona madura lo pasaras sin mayor esfuerzo. Pero si eres hijo de papi o mami aqui aprenderas.
Despues de estos tres meses y si pasas los diversos examenes podras ser parte recien de las fuerzas armadas y te pondras a dispocicion de las diferentes dependencias para que apoyes. esto durara menos de 24 meses.
Como dije antes muchos temen pero lo hay que tener h. para pasarlo. Y por lo visto hay un monton de gente que no los tienes y menos tienen amor a la Patria.

Anónimo dijo...

Estoy cansado de ver a varios pituquitos que se jactan de tenerlo todo y en realidad no tener lo mas importante HVS. Nuestro pais requiere de hombres con decision y disciplinados. No todo lo que se ve en la calle. Claro se deberia de instruir al pueblo de lo que verdaderamente es el servicio militar para que se animen a realizar ese gran reto.

Txemita dijo...

Saludos! soy una persona enamorada de la literatura militar, militaria.
Suelo leerme todo lo que tenga que ver con el tema, me parece apasionante. Me encontre una web con un buen catalogo de libros de guerra en el que encontre cosas que llevaba tiempo buscando y no encontraba. Espero que o sea de vuestro agrado!
Un saludo y hasta pronto!!

 
Blog del Paki © 2010 | Diseñado por Chica Blogger | Volver arriba