Jaime libre!!!

Según CPN Radio, que cita una fuente de AFP, el periodista y fotógrafo Jaime Rázuri, secuestrado desde el pasado 1 de enero, fue liberado hoy domingo alrededor de las 7 y media de la noche (hora de Israel)

"Estoy bien. Estoy muy feliz de haber sido liberado. Me trataron bien y me dieron buena comida", fueron las primeras palabras de Jaime, ante sus colegas de AFP.

Trascendió (según el cable de AFP) que Rázuri estuvo en manos de un gran clan familiar que lo retuvo en un barrio de la ciudad de Gaza.

Feliz punto final, al caso que movilizó a la opinión publica, a periodistas de todo el orbe, y a la comunidad internacional, mancomunadamente en manifestaciones de rechazo al secuestro y aliento a Jaime. Las adhesiones pasaron desde Reporteros sin Fronteras, las principales agencias de noticias mundiales, hasta el mismo presidente Alan García (huelga decir que al blogeril también)

El caso dio que hablar, pero ahora que Jaime está disfrutando de la preciada libertad, vale la pena detenerse a pensar, y analizar la difícil situación que viven el casi millón y medio de palestinos en estos conmocionados 360 kilómetros cuadrados, llamados Franja de Gaza.

Tags:

1 Tuvieron algo que decir:

Anónimo dijo...

La libertad no sólo es una palabra más en el diccionario o tres monosílabos que le dan sentido a algo.
Significa la expresión de un sentimiento que no puede callarse, ni atarse, no todos somos libres ya que preferimos vivir relegados a lo que la sociedad u otros dicen.
Encontrar la esencia de esta palabra no es fácil y quien lo consigue vivirá en armonía no sólo con uno mismo sino con todo lo que lo rodea.
Ahhhh........esperemos que Jaime disfrute de ese maravilloso arroz chaufa que le preprará su mamá de retorno a nuestra querido suelo peruano.

 
Blog del Paki © 2010 | Diseñado por Chica Blogger | Volver arriba