Feliz Cumpleaños Maestro


Hoy cumples 80 años, te vine a buscar en este, el homenaje que todos tus amigos del cine te están realizando, no quisiste venir por el fastidio que siempre te han causado estas cosas, total, tu sólo escribes para que te quieran más tus amigos.

La cosa es que yo te quiero, y muchísimo, y tengo fe, que llegarás de pronto, sin anunciar (no como la muerte de Santiago Nasar), llegarás volando aquí (como las mariposas amarillas de Mauricio Babilonia), tratarás de pasar desapercibido e invisible (como José Arcadio Segundo ante los soldados), aunque sea sólo para saludar a tus amigos de cine, y reunirte con ellos a charlar bajo la luna amarilla de Cartagena (esa misma que iluminó tus comienzos de periodista) y estarás una vez más cerca de tu gente, de tu ciudad, de tu pueblo, de tu Colombia. Y ojalá de este Paki que lo único que quiere en esta vida es darte la mano y decirte lo mucho que te quiere.

Feliz Cumpleaños Gabito, amigo.

Tags:

2 Tuvieron algo que decir:

Ramón Besonías dijo...

Enhorabuena por el blog y su promoción del cine latinoamericano. Aquí os dejo mi humilde aportación a la noticia sobre el Festival y el cumpleaños de Gabo. Aquí, en España, se conoce poco la labor divulgativa y de guionista de Gabo.

http://elhilodepenelope.blogspot.com

Unknown dijo...

Paki:)

No cabe duda, que el gabo es una, sino, la principal luminaria de la literatura latinoamericana y aunque de el no haya leido mucho, casi nada, con tu comentario por su cumple, me haz hecho emocionar muchisimo, y lo mejor que tus citas me han hecho sentir una vez mas, cerca de el y de su obras, ahora leere mucho mas, el cariño que muestras hacia su persona es inspirador y me recuerda como somos de apasionados y entercados con el trabajo de aquellos intelectuales que nos gustan tanto, en mi caso, veo que nos parecemos mucho, asi espero yo algun dia, viajar a españa a tomarme unos traguitos en un bar con ismael serrano, mientras conversamos sobre la problematica economica y social de latinoamerica y como sus canciones hacen que me entienda, comprendido y aceptado en este mundo agresivo y cambiente en donde vivimos.

Un gran abrazo desde Lima, espero verte mañana x aqui y compartir mas profundamente lo vivido en Cartagena con unas chelas.

Javier.

 
Blog del Paki © 2010 | Diseñado por Chica Blogger | Volver arriba