¿Jamón de Virginia? yo creo que anticucho!

Ya, está bien, voy a postear.

Hace muchos años, en plena década de los ochentas se originó la crisis del tristemente recordado penal "El Sexto". Un grupo de presidiarios se amotinaron y tomaron de rehenes a varios funcionarios del INPE de ese entonces, incluidos una psicóloga, el alcaide y un policía. Se desató la primera barbarie televisada en la vida del Perú, cuando los amotinados al verse reflejados en vivo y directo en la televisión redoblaron su crueldad hacia los secuestrados. Este hecho inspiró el film de Danny Gavidia "Reportaje a la muerte" que justamente tuvo como leiv motiv el como los medios de comunicación (en este caso la televisión) colaboraban con la violencia la caer en el puro sensacionalismo.
Andy Robinson, es corresponsal del diario de Nueva York y está acreditado en la Universidad de Virginia Tech, cubriendo los hechos que rodean la masacre desatada por Seung Hui Cho. Y nos da su visión sobre el papel de la prensa (siendo el también partícipe) y las desgracias del país.

Recordemos también las imágenes del 11 de setiembre, los especiales sobre el tema de CNN, CBS, etc tenían un start de presentación con una animación de una vión estrellandose rodeado de música dramática. Aquí en Perú, las primeras noticias de los noticieros nocturnos son, asesinatos, desastres, violaciones y claro nuestros escándalos (perdón, errores) políticos.

¿Cuál es el papel de la prensa ante una noticia lamentable?, ¿qué tanto, como periodistas, podemos perder la objetividad, solo para ofrecer puro morbo al público? ¿Cuál es el límite?, ¿la línea editorial?, ¿el manual de estilo? Creo que ya no estamos ejerciendo la más noble de las profesiones... sino el más vil de los oficios.

Del Blogueril: Virginia Tech despide profesores por hacer comentarios sobre la masacre en la universidad

Tags:

2 Tuvieron algo que decir:

Guillermo dijo...

No debemos dejar de notar una acotación casi casual en el link al artículo de Andy Robinson: En total hay MILES de periodistas acampados fuera de VT, CIENTOS de los cuales son de la CNN...

Sr. afortunado dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
 
Blog del Paki © 2010 | Diseñado por Chica Blogger | Volver arriba