En un bosque, de la china...


Cuento nada chino.

El presidente Alan García viaja a China, se queda pasmado y boquiabierto con el avance tecnológico comercial del gigante del Asia, se toma hartas fotos con su primer ministro Wen Jiabao y en un arranque de incomprensible emoción se manda contra los "revoltosos" del Tíbet (Dalai Lama incluido), como lo rescata Luis Jaime Cisneros H.

"El pueblo peruano siempre estará al lado del pueblo chino y apoya firmemente a China en la causa justa de la soberanía nacional e integridad te-rritorial", acotó García para disipar eventuales dudas de traductores, en una declaración que sonó como música celestial.

Habrá que recordarle a García que como presidente representa a la nación, y que gracias a sus cómplices palabras quedamos como el único páis en el mundo que no condena la represión china a la zona del Tíbet.

Luego, Alan, quien ya nos tiene acostumbrados a sus periódicas apariciones articuleras en el Mercioco, escribe hoy (agarrénse):

Por eso hoy, de muchos lugares, parte la iniciativa de empañar el avance de China desluciendo la realización de sus Juegos Olímpicos. Así, desórdenes y motines en el Tíbet, tras muchos años de quietud, tienen una extraña coincidencia con ese propósito. Además, la propuesta del candidato presidencial de Taiwán para introducir esa parte del territorio chino en la ONU como país independiente, aunque haya sido derrotada por el ausentismo, resulta otra extraña coincidencia que buscaba seguramente generar una amenaza bélica en la zona.

Esta bien pues compadre que quieras tu TLC con China, que antes hayas rescatado los ideales del comunismo para aplicarlo en el extinguido y olvidado Apra revolucionario antimperialista, pero chochera, un poco de tino, tú que te jactas de estar levantado desde tempranito (no como Toledo) una chequeadita a las secciones internacionales de los diarios, o las versiones on line de las agencias de noticias, o si quieres ya, entra un toque a la blogósfera, pero entérate choche, entérate antes de hablar.

Para cerrar, hoy China oficializó la donación al Perú, de un importante lote de vehículos:

Uno de los lineamientos de APEC que guía las acciones de las 21 Economías que conforman este Foro de la Región Asia Pacífico es la cooperación económica y, en ese sentido, la República Popular China ha donado al Gobierno Peruano una partida de vehículos por valor de 20 millones de yuanes, equivalentes a 2,8 millones de dólares, incluidos los seguros para cada unidad y los gastos de transporte de los mismos hasta el puerto del Callao.

¿Cómo se llama la obra?


PS: Por cierto esto sí es importante, está circulando por internet, una petición virtual para que el gobierno chino respete los derechos humanos en el Tíbet y se siente a dialogar con el Dalai Lama. Es necesario firmar esto, ya!

Tags:

0 Tuvieron algo que decir:

 
Blog del Paki © 2010 | Diseñado por Chica Blogger | Volver arriba