Bravuconadas


Y siguen las repercusiones por el aniversario de la entrega del Informe Final de la CVR. Ayer el primer vicepresidente de la República Luis Giampietri se mandó con todo, y enfiló sus baterías hacia el ex presidente de la Comisión Salomón Lerner:

"Me hubiera gustado ver al señor Lerner en el frente de batalla, no detrás de un escritorio hablando de la gente que ha peleado por el país. Habrá que ver dónde estuvo él en el momento en que las papas quemaban (...) Si defender al Perú de los delincuentes terroristas es una acción cuestionada, me enorgullezco de haberlo hecho"

Creo que dentro de la altivez y la prepotencia que caracteriza a todos los militares, no se comprende el hecho, que existieron excesos en la lucha antiterrorista. poblaciones completas fueron desaparecidas, exterminadas, presos terroristas fueron diezmados, ya rendidos y desarmados, entonces almirante Gianmpietri, ¿le cuesta mucho, en pos de una real reconciliación, aceptar las responsabiliadades que a cada quien le toca?

Y anoche, durante la ceremonia de Conmemoración de la C.V.R.+ 5, un grupo de desubicados y provocadores fujimoristas irrumpieron al puro estilo matonesco (característico de los pro-autoritarios):

Con gritos destemplados y portando carteles y camisetas con el rostro del procesado Alberto Fujimori, una veintena de fujimoristas irrumpió anoche en la ceremonia de conmemoración del quinto aniversario de la entrega del Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), en un intento por sabotear el acto con el que cientos de ciudadanos recordaban a las víctimas de la violencia política.

El incidente ocurrió a las 8:03 de la noche, cuando Salomón Lerner Febres, ex presidente de la CVR, se dirigía a la audiencia congregada ante el monumento 'El ojo que llora’, en el Campo de Marte, para ofrecer su balance de lo que se ha avanzado en la reconciliación durante estos cinco años.


Según me cuenta Godoy, quien estuvo presente, la cosa no llegó a mayores gracias a la intervención de la policía.

Todo lo ocurrido los últimos días nos deja claro una cosa, hay demasiada polarización con respecto al papel que cumplio la CVR en la memoria histórica del Perú. Pero esto es ocasionado por aquellos miopes que no quieren enfrentar una realidad, la más pura y simple: la de la responsabilidad que a cada uno de nosotros atañe. Nada más.

Del Blogueril: Godoy tratando de esclarecer el tema de los penales
Del Blogueril: Renato se indigna
Del Blogueril: Nuria reflexiona y reclama justicia
Link: Video del roche
Link: Galería fotográfica de la ceremonia

Tags:

0 Tuvieron algo que decir:

 
Blog del Paki © 2010 | Diseñado por Chica Blogger | Volver arriba