Publicidad creativa

A mediados de los años 90's en el ámbito de la publicidad peruana se originó un gran debate sobre el sexismo presente en los campañas (sean gráficas o de televisión) de cervezas. Muchos quizá recuerden que antes no se veía spot de t.v. en donde la figura central sea una chica bonita, en bikini, o en ropas atrevidas y por supuesto mostrando bastante carne.

Esto ha quedado atrás hace mucho, los creativos de las agencias ahora apuestan por conceptos más originales, como la amistad, el grupo, las costumbres, los modos de vida. Pese al casi monopolio de cervezas existente, cada una de las marcas maneja una idea diferente, un motivo distinto para cada una. Quien está sorprendiendo últimamente es Pilsen, orientado a rescatar la idea de su permanencia en el gusto peruano a través del tiempo, tiene su mayor logro (a mi parecer) en el actual spot que se encuentra en el aire:



Pese a las inexactitudes, ¿combate? ¿hace 50 años? ¿con quiénes?, el atuendo de los jóvenes más parece el uniforme de la aviación de los Marines estadounidense; el comercial está bien logrado.

Esperemos (y con real esperanza) más piezas audiovisuales de este tipo, no por nada nuestras agencias ya están dando que hablar en festivales internacionales, como en Cannes.

Previo: Sobre la publicidad sexista

Tags:

2 Tuvieron algo que decir:

Claban dijo...

Hum... pues no se mi amigo... esa propaganda dichosa de los amigos que no se encuentran luego de la guerra, me parece medio boba... A decir verdad, siempre que veo un comercial de cerveza, espero ver chicas bonitas en ajustados bikinis , regalando al espectador una espectacular vista.
Diras que no se usaba muchos recursos , que no era imaginativa, que se apela solo al gancho de las chicas... Ya pues, estas vendiendo cervezas!...

Anónimo dijo...

Prefiero ver algo bobo y gracioso pero distinto antes q ver la misma payasada con diferentes calatas cada verano

 
Blog del Paki © 2010 | Diseñado por Chica Blogger | Volver arriba